La empresa de Palmones-Los Barrios (Cádiz) MQ Tech ha desarrollado una interesante innovación, una centralita electrónica que controla los motores de los servos y de las válvulas del ABS del mismo modo que los controla una centralita original. Se presenta como un componente de recambio y con la ventaja de que es analógica, es decir, dura lo que la vida útil de la motocicleta gracias a que no padece uno de los inconvenientes de la centralita original, que puede dejar de funcionar completamente o dé fallos aleatorios sin solución lo que provoca que la marca cambie el módulo completo con el consiguiente elevado coste económico.
Esta centralita sustituye a la instalada en los modelos BMW desde el año 2004 y cuenta con registro de selección de velocidad (velocidad a la que el motorista quiera que entre en acción el ABS) y ajuste de frecuencia de rebote del neumático, tanto delante como detrás de forma independiente. De momento, MQ Tech ha desarrollado dos variantes de esta centralita que sustituyen a las más antiguas (de conector grande) y está trabajando en el desarrollo de las más modernas, las de conector pequeño.
Las centralitas ya disponibles se pondrán a la venta a finales de año, disfrutarán de tres años de garantía (todo un aval de calidad) y se suministrarán con un completo manual de instrucciones y con conexiones idénticas a las originales (los mismos conectores AMP).